top of page

5 libros infantiles para crear momentos mágicos con tus hijos

Actualizado: 31 ene 2022

Desde pequeños, a los niños les gustan los cuentos y las historias, así que poco a poco podemos ir introduciéndolos en el mundo de la lectura.


Es importante que desde chiquitos generemos un espacio para el "story time", a nosotros por ejemplo nos funcionaba bien antes de ir a dormir pero puede ser en la tarde, antes de la merienda o a alguna hora que tu sientas que se acomoda bien a sus horarios y actividades.


Al principio eran simples historias inventadas por mí, donde los personajes llevaban sus nombres y eso lo hacía más atractivo para ellos.


Cuando crecieron un poco los empecé a llevar a la sección de cuentos de la librería, ahí les leía algunos cuentos, los dejaba hojear otros y al final les compraba algunos cuentitos clásicos económicos (de los que venden en 5 x $100).


Recuerdo que se emocionaban mucho de traer tantos libritos a casa y yo sentía como si hubiera hecho la mejor ganga de mi vida!


Te recomiendo darte un tiempo para compartir los cuentos con ellos al menos una o dos veces a la semana, creéme son momentos mágicos que ellos atesorarán por muchísimos años.


Por ejemplo mi hijo cuando empezaba a leer fluido se emocionaba mucho de poder leer 1 o 2 hojas de sus cuentos por el mismo, y mi hija mayor le leía la Ratita Presumida a la bebé, al grado de que antes de los 3 años ella ya se la sabía de memoria y simulaba estar leyéndola en el libro con puntos y comas... hoy tenemos muchas anécdotas muy divertidas juntos.


Te dejo esta lista de cuentos cortitos que seguramente a tu pequeña le gustarán, y espero que algunos de los tips que a mi me funcionaron muy bien con mis hijos tambien te sirvan a ti:


  • El monstruo de colores de Anna Llenas

  • Cinco ovejitas de Andrés Guerrero

  • Harry el perrito sucio de Gene Zion

  • La oruga muy hambrienta de Eric Carle

  • La ratita presumida de Roberto Bravo







Leíste ya alguno de ellos? Que te parecieron? Mi hija tiene 6 y su favorito es Harry el perrito sucio! Si tienes alguna recomendación de cuentos infantiles no dudes en enviármela!

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page