Desde pequeños, a los niños les gustan los cuentos y las historias, así que poco a poco podemos ir introduciéndolos en el mundo de la lectura.
Es importante que desde chiquitos generemos un espacio para el "story time", a nosotros por ejemplo nos funcionaba bien antes de ir a dormir pero puede ser en la tarde, antes de la merienda o a alguna hora que tu sientas que se acomoda bien a sus horarios y actividades.
Al principio eran simples historias inventadas por mí, donde los personajes llevaban sus nombres y eso lo hacía más atractivo para ellos.
Cuando crecieron un poco los empecé a llevar a la sección de cuentos de la librería, ahí les leía algunos cuentos, los dejaba hojear otros y al final les compraba algunos cuentitos clásicos económicos (de los que venden en 5 x $100).
Recuerdo que se emocionaban mucho de traer tantos libritos a casa y yo sentía como si hubiera hecho la mejor ganga de mi vida!
Te recomiendo darte un tiempo para compartir los cuentos con ellos al menos una o dos veces a la semana, creéme son momentos mágicos que ellos atesorarán por muchísimos años.
Por ejemplo mi hijo cuando empezaba a leer fluido se emocionaba mucho de poder leer 1 o 2 hojas de sus cuentos por el mismo, y mi hija mayor le leía la Ratita Presumida a la bebé, al grado de que antes de los 3 años ella ya se la sabía de memoria y simulaba estar leyéndola en el libro con puntos y comas... hoy tenemos muchas anécdotas muy divertidas juntos.
Te dejo esta lista de cuentos cortitos que seguramente a tu pequeña le gustarán, y espero que algunos de los tips que a mi me funcionaron muy bien con mis hijos tambien te sirvan a ti:
El monstruo de colores de Anna Llenas
Cinco ovejitas de Andrés Guerrero
Harry el perrito sucio de Gene Zion
La oruga muy hambrienta de Eric Carle
La ratita presumida de Roberto Bravo
Leíste ya alguno de ellos? Que te parecieron? Mi hija tiene 6 y su favorito es Harry el perrito sucio! Si tienes alguna recomendación de cuentos infantiles no dudes en enviármela!
Comentarios